jueves, 9 de mayo de 2013

Cake Pops con sabor a Tarta de Queso

Ri-quí-si-mos (y muy fáciles)

























Todavía no había publicado ninguna receta de Cake Pops, así que me lanzo con la primera XD.
Para aquellos que no sepan lo que es, la palabra viene de cake (pastel) + lollipops (chupa chups).
Pues eso, un chupa chups de pastel (de bizcocho o galletas), en lugar de caramelo. Suena bien, ¿no?. ¡Pues sabe mejor!
Los hice para una cenita que terminó anulándose al último momento (4 gatos, si me leéis, que sepáis que mis alumnas de baile os agradecieron enormemente que se anulara la cena, ¡jajajajaja!), y tengo que decir que estaban impresionantes.
La idea de la receta la saqué de Recetas para Torpes y es muy sencilla. Tooooodas las alumnas me la pidieron ;p. Así que hoy no tenía alternativa...
Aquí la dejo para que mamis y papis junto con mis alumnas, o las mayores pueden hacerlo solas, se animen a probar de hacerla.


Ingredientes: (para 25-30 cake pops)

- 1/2 paquete de galletas María (15 galletas maría)

- 40 g. de queso blanco de untar (2 cucharadas soperas llenas)

- 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa

- 60 g. de chocolate blanco

- 40 g. de chocolate con leche

- un puñado de lacasitos o m&m para decorar (uno para cada cake pop)

- palos de chupachups (yo los he comprado en la cadena de tiendas de Casa Viva, los de marca Wilton. He comprado los largos y los he partido por la mitad con un cuchillo, por el tema de tener 70 palitos en lugar de 35 :p). (También puedes hacerlo con palillos de brocheta).


Elaboración:

Trituramos las galletas con una picadora o en la Thermomix. También puedes hacerlo a mano con la ayuda de un mortero, hasta que te quede una textura parecida al pan rallado, sin ningún trozo.
Añadimos el queso de untar y la mermelada de fresa y mezclamos todo bien con una cuchara o espátula (puedes terminar con las manos que sé que te gusta... :p), hasta conseguir una masa homogénea, compacta y manejable.

NOTA: Si ves que la masa no liga lo suficiente añade un poco de mermelada o de queso para humedecer la mezcla y conseguir la textura deseada.


Hacemos bolitas con la masa de un tamaño más bien pequeño, de unos 2,5 cm. de diámetro aproximadamente.



Ahora viene el paso clave. Uniremos los palitos de chupa chups a las bolitas. Para ello, usaremos el chocolate derretido al baño maría a modo de pegamento.
Mojamos la punta del palo en el chocolate y lo clavamos a la bolita. Ponemos en la nevera para que enfríe el chocolate.


Ahora os digo que, justamente en este caso, como los hice de dos colores, no hacía falta lo de mojar la puntita del palo (ahora os explico por qué ;p). Pero cuando quieres bañar los cake pops en un solo chocolate es imprescindible este paso para que, cuando lo hundas en el chocolate, no te quedes con el palo en la mano y la bola suelta en el bol del chocolate derretido. Porque la cara de pardill@ que se te queda es superior... XD.

En este caso lo que hice es mojar la mitad de la bola (sujetándola con los dedos) en el chocolate con leche derretido al baño maría y clavarle el palito. Este mismo chocolate hará de pegamento una vez enfríe en la nevera.
Ponemos los cake pops en un plato boca abajo y cuando el chocolate esté frío sacamos de la nevera.


Ahora derretimos el chocolate blanco al baño maría y sujetando el cake pop por el palo, lo hundimos en él. Mi consejo es que uses un vasito pequeño para derretir el chocolate. Así, al tener menos diámetro, conseguirás más profundidad y te irá mejor rebañar el cake pop.


Ponemos un m&m encima de cada cake pop a modo de decoraciónamos y lo clavamos en un trozo de porexpan que tengamos.


Dejamos enfriar en la nevera y...


... ¿preparados?...


...¿listos?...


...¡¡¡YAAAAAAA!!!



¡¡¡A ver quién pilla más!!! :P








No hay comentarios:

Publicar un comentario